viernes, 2 de julio de 2021

¿Conoces las 5 canciones más famosas de David Bowie?

David Bowie fue uno de los artistas más famosos del panorama musical, llegando incluso a convertirse en toda una leyenda hoy en día. Lo cierto es que a pesar de ser todo un referente y marcar un nuevo estilo musical, no tuvo toda la suerte de su parte en sus inicios.

Muchas personas pueden pensar que los cantantes como David Bowie tardaron poco en conseguir la fama que les acompañó hasta el último de sus días, pero en este caso, Bowie tuvo que luchar con uñas y dientes para alcanzar su sueño. Durante varios años en los inicios de Bowie, sólo recolectaba fracaso tras fracaso, no fue hasta el año 1971, en el cual se alejó de los grupos y empezó su carrera en solitario cuando empezó a brillar como la estrella que es


Desde ese año hasta el día de su muerte en 2016, David Bowie lanzó al mercado multitud de discos en los cuales hay verdaderas joyas musicales, elegir las mejores entre tanta variedad es realmente complejo pero a continuación mencionaremos 5 de las canciones más famosas del cantante.


Space Oddity


Como bien se ha comentado anteriormente, en el año 1971 es cuando Bowie cambia su rumbo como cantante y lanza la canción que lo llevaría al estrellato, la cual lo haría conocido, hablamos de la famosa y emblemática “Space Oddity”. Esta canción, causó un gran revuelo en ese momento, el año 1971, pues podría decirse que era una canción adelantada a su tiempo, con unos sonidos realmente novedosos, con una temática espacial y por la estructura magistral de la misma, todo esto hizo que la canción se posicionará en los primeros puestos de las listas de música del momento.

Analizando un poco la letra de la canción, se puede ver una apología al viaje espacial, pero muchas personas ven una referencia muy clara a los “viajes” provocados por el consumo de estupefacientes como la heroína, la cual era un problema realmente grave en ese momento.

Young Americans


El famoso sueño americano es una idea que lleva años recorriendo miles de rincones alrededor de todo el mundo, haciendo que muchas personas hayan dejado sus hogares para ir al famoso país a buscar una mejor vida, con el consiguiente golpe de realidad una vez se llega al territorio estadounidense, pues no es todo de color de rosa.

Esto es justo lo que Bowie quiso transmitir con Young Americans, una sátira del famoso sueño americano, todo con ritmos y géneros musicales negros, los cuales serían un gran pilar en su música popular.

Sound And Vision


Durante su estancia en Berlín, en la cual atravesó una época bastante dura ya que pretendía desintoxicarse, fue cuando creó esta canción, con toques más tranquilos y sedantes a los que solía usar en su música.

Probablemente este cambio de sonidos era un reflejo de cómo se encontraba anímicamente en ese preciso momento, pues se puede detectar el sentimiento autodestructivo y una sensación de depresión, algo poco habitual en las canciones de Bowie.

Ashes To Ashes


La canción Ashes to ashes fue sin lugar a dudas uno de los éxitos más sonados del cantante, en esta canción Bowie dejó claro que pretendía despedirse de su antiguo yo, el que consumía drogas y tenía excesos dañinos para su cuerpo, dándole la bienvenida a la década de los 80’s, la cual veía prometedora sin drogas y malos hábitos.

Life On Mars?


Bowie tenía una cualidad muy palpable, la crítica a la sociedad mediante sus canciones, en Life On Mars? hizo una crítica a la cultura pop y enajenación del momento, causada por el abuso del consumo de la televisión, la cual él denominaba como embelesamiento, dando una falsa sensación de realidad, la cual nada tenía que ver con lo que sucedía realmente en la calle.

A pesar de haber pasado varios años desde el lanzamiento de esta canción, lo cierto es que podría entenderse como un nuevo lanzamiento, pues la cultura actual centra su atención en la televisión, ordenadores y teléfonos móviles.

Slow Burn


Finalmente sólo queda mencionar una de las últimas canciones que Bowie lanzó antes de morir, Slow Burn. En esta canción, una vez más Bowie intentó lanzar una advertencia sobre la era digital que estaba viendo la luz y los muchos peligros que ello podría conllevar, entre los que mencionaba el exceso de vigilancia, la falta de privacidad o incluso el poder llegar a la deshumanización de las personas, pues sólo serían nombres a través de una pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario