Victoria and Albert Museum

La exposición DAVID BOWIE IS ha sido comisariada por el Victoria and Albert Museum de Londres. El V&A es el museo de arte y diseño más importante del mundo con colecciones inigualables por su amplitud y carácter pluridisciplinar. Se creó con el objetivo de poner las obras de arte al alcance de todos e inspirar a los diseñadores y fabricantes británicos. En la actualidad, las colecciones del V&A, que abarcan más de 2.000 años de creatividad humana en casi la totalidad de los medios y de numerosas partes del mundo, continúan siendo fuente de inspiración, interés e información.

El Victoria and Albert Museum de Londres disfrutó de un acceso sin precedentes al ‘David Bowie Archive’ para preparar la primera retrospectiva internacional sobre la extraordinaria trayectoria de David Bowie, uno de los artistas más innovadores e influyentes de nuestro tiempo.

La exposición ha sobrepasado el millón y medio de visitantes, lo que la convierte en la muestra más visitada en los 164 años de historia del Museo.

www.vam.ac.uk

Museu del Disseny

El Museo del Diseño de Barcelona (Museu del Disseny de Barcelona) es el museo de las artes del objeto y del diseño de la ciudad. Integra en un único espacio las colecciones de diseño de producto, moda y gráfico, y las colecciones históricas de artes decorativas, artes textiles e indumentaria y artes gráficas. Conserva un fondo de más de 70.000 objetos que abarcan del siglo IV a.C. hasta la actualidad. También alberga exposiciones temporales y actividades que ofrecen una reflexión crítica sobre la contribución del diseño en la sociedad del siglo XXI.

museudeldisseny.barcelona.cat

Experiencia sonora Sennheiser

Los visitantes de la retrospectiva sobre David Bowie pueden sumergirse en los mundos sonoros del artista. La exposición recurre a lo último en tecnología de audio para fusionar virtualmente imagen y música. El uso de los dispositivos de Sennheiser se incluye en el precio de la entrada. Gracias a ellos es posible escuchar la banda sonora que acompaña las obras expuestas, de forma tal que integran el material sonoro fusionándolo con el recorrido por la exposición. El grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hanover, Alemania, es uno de los principales fabricantes mundiales de micrófonos, auriculares y sistemas inalámbricos de transmisión.

en-us.sennheiser.com

Sold Out

Desde su creación en 1995, Sold Out ha dirigido su actividad hacia la producción, promoción y organización de todo tipo de eventos de entretenimiento en vivo, tanto para promotores y empresas como para público en general, creando experiencias únicas a lo largo de todos estos años. En España, Sold Out ha realizado la producción y programación de algunos de los festivales, exposiciones y espectáculos musicales y teatrales más importantes que se han llevado a cabo en nuestro país. Sold Out trabaja habitualmente en el extranjero organizando giras y espectáculos internacionales.

www.soldout.es

DG Entertainment

DG Entertainment es una compañía pionera en la producción de espectáculos en Sudamérica. Con más de 30 años de experiencia, ha sido responsable del desarrollo de la industria musical en Latinoamérica, haciendo posible la llegada a la región de artistas como The Rolling Stones, David Bowie, Guns n’ Roses, AC/DC, Madonna, Eric Clapton, Metallica, The Ramones, Paul Mc Cartney, Prince, U2, Björk, PJ Harvey, Nick Cave, The Police y Lou Reed. En Europa, DG Entertainment ha desarrollado también un importante recorrido en la producción de espectáculos musicales y teatrales. Pasión por la música, profesionalismo y compromiso con el público y la cultura son los valores que hacen de DG Entertainment una compañía líder de reconocimiento internacional.

www.dge.com.ar