BOWIE SYMPHONIC

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) interpretará “Blackstar”, ultimo disco de David Bowie el 13 de julio en la Sala Pau Casals de L’Auditori.

En varios puntos de la ciudad, y en el marco de la exposición, tendrán lugar una serie de actividades relacionadas con la figura de David Bowie.

Uno de los eventos más esperados será el concierto “David Bowie is Symphonic”, que se celebrará el 13 de julio en la Sala Pau Casals de L’Auditori. La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) interpretará “Blackstar”, ultimo disco de David Bowie.

El director y arreglista Evan Ziporyn revisita el último trabajo de Bowie y llevará al registro sinfónico canciones como Lazarus, Blackstar o Girl Loves Me, en un concierto para violonchelo y orquesta formada por 80 músicos que aprovecha la similitud del color sonoro del violonchelo con el de la voz humana. Ziporyn, es un compositor estadounidense dedicado a la música post-minimalista, pero con conexiones claras con la música clásica, la vanguardia, las músicas del mundo e incluso el jazz.

El espectáculo, estrenado en marzo pasado en el Kresge Auditorium de Massatchussets (EE.UU.), tiene como solista invitada a Maya Beiser, la revolucionaria violonchelista norteamericana nacida en Israel.

Este concierto está programado como un show extraordinario a la agenda de la OBC, que forma parte de las actividades paralelas a la exposición “David Bowie Is” en Barcelona y dentro también de la programación del festival Grec en L’Auditori.

13 de julio. Sala Pau Casals de L’Auditori.

Entradas a la venta en www.auditori.cat


Colabora: