BOWIE CINEMA

Todos los jueves entre el 13 de julio y el 24 de agosto, Bowie Cinema será el ciclo de cine ficción y documentales del universo de David Bowie, en colaboración con British Council y ETNIA Barcelona, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo del Diseño.

Clásicos del cine ficción como The Man Who Fell to Earth (1976) y Labyrinth (1986), formarán parte de la programación junto a aclamados documentales biográficos como David Bowie: Five years y The Last Five Years, a cuya proyección asistirá su director, Francis Whately (BBC).


  • Donde: Auditorio del Museo del Diseño.
  • Fecha: Todos los jueves entre el 13 de julio y el 24 de agosto.
  • Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Las invitaciones se entregarán el mismo día de cada sesión en las taquillas de la exposición.
  • La entrega de invitaciones finaliza al menos 10 minutos antes del inicio de las proyecciones.
  • Horario de apertura de taquillas: 10:00h (acceso por Calle Àvila s/n).

PROGRAMA


Jueves 13 de julio

16:30h David Bowie Is Happening Now (Hamish Hamilton i Katy Mullan, 2013)

Una película acerca de la exposición creada por el Victoria & Albert Museum. Los curadores, Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, ofrecen una visión fascinante de las obras más memorables, revelando la creatividad y la evolución de las ideas de Bowie.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Sin subtítulos

18:30h The Hunger  (Tony Scott, 1983)

Película de culto que rompió esquemas en los 80’s mostrando la historia de un triángulo amoroso que incluye una atractiva con vampiros (Deneuve y Bowie).

Idioma: Inglés | Subtítulos: Castellano


Jueves 20 de julio

18:00h Merry Christmas Mr. Lawrence (Nagisa Ôshima, 1983)

Durante la segunda guerra mundial, el soldado británico Jack Celliers es internado en un campo japonés de prisioneros, controlado por Yonoi, obsesionado con la disciplina, el honor y la gloria, y secretamente enamorado de él.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Castellano


Jueves 27 de julio

16:30h David Bowie: Five Years (Francis Whately, 2013)

Un retrato íntimo de cinco años clave en la carrera de David Bowie. Con una gran cantidad de archivos previamente desconocidos, analiza cómo evolucionó Bowie desde Ziggy Stardust hasta el “Thin White Duke”.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Inglés

18:00h Charla con el director Francis Whately (BBC).

Idioma: Inglés

18:30h David Bowie: The Last Five Years (Francis Whately, 2017)

Mirada de los últimos cinco años de la vida del legendario músico. Este período que incluyó sus dos últimos álbumes, The Next Day y Blackstar, y también la composición de su musical Lazarus.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Inglés

Jueves 3 de agosto

17:00h Cracked Actor (Alan Yentob, 1975)

Documental clásico del rock de todos los tiempos que ha causado una influencia duradera en generaciones de fans de Bowie. Representa a Bowie de gira en Los Ángeles, usando una mezcla de secuencias documentales filmadas en limusinas, cuartos de hotel y material de conciertos.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Sin subtítulos

18:30h Labyrinth (Jim Henson, 1986)

Icono cinematográfico que situó a Bowie como el Rey Goblin en el imaginario de más de una generación. Gira en torno a la búsqueda de Sarah (Jennifer Connelly) de 15 años de edad para llegar al centro de un enorme laberinto de otro mundo para rescatar a su hermano menor Toby.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Castellano


Jueves 10 de agosto

17:30h The Man Who Fell to Earth  (Nicolas Roeg, 1976)

Thomas Jerome Newton es un extraterrestre humanoide que llega a la Tierra para conseguir agua para su planeta moribundo. Empieza a trabajar en una empresa de alta tecnología para conseguir los mil millones de dólares que necesita para construir la nave que debe devolverlo a casa, y allí conoce a Mary Lou, una joven que se enamora de él.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Castellano


Jueves 17 de agosto

17:00h Charla con Roberta Marrero: “David Bowie, género e identidad sexual”.

Cuando David Bowie subió al escenario como Ziggy Stardust en 1969, nacía uno de los más grandes iconos gay de la historia y se rompían los límites en el terreno de libertad sexual. Roberta Marrero es artista plástica y escritora. Ha publicado los libros: “Dictadores” y el “Bebé verde. Infancia, transexualidad y héroes del Pop”. Su trabajo habla de su autobiografía, el feminismo, la política, la idea del amor romántico o la muerte.

Idioma: Castellano

18:00h Hedwig and the Angry Inch (John Cameron Mitchell, 2001)

Musical convertido en verdadero film de culto. Tras una operación de cambio de sexo, Hedwig se enamora de un prometedor músico que acabará por robarle las canciones. La propia protagonista cuenta su historia a través de las canciones de su banda.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Castellano


Jueves 24 de agosto

16:00h Moon (Duncan Jones, 2009)

Opera prima de Duncan Jones, hijo de David Bowie y ganador del premio BAFTA. Ciencia ficción.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Castellano

18:00h Basquiat (Julian Schnabel, 1996)

Película biográfica basada en la vida del artista posmoderno y neoexpresionista estadounidense Jean-Michel Basquiat. Jeffrey Wright interpreta a Basquiat y David Bowie interpreta al amigo y mentor de Basquiat, Andy Warhol.

Idioma: Inglés | Subtítulos: Castellano


Todas las películas se proyectarán en el Auditorio del Museu del Disseny. Entrada gratuita hasta completar aforo.


Colabora: